Breve reseña de nuestra Empresa...

Con esta breve reseña, pretendemos ofrecer a vuestra consideración y a manera de presentación, la trayectoria de nuestra empresa, ligada desde sus orígenes al transporte automotor de cargas en sus distintas formas y especialidades.

En 1947, en forma unipersonal, inicia sus actividades el señor RODOLFO ALBERTO DONNET, transportando leche para la Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada (hoy MILKAUT) y luego de varios años de prestar este servicio, incursiona en el transporte de larga distancia, con el traslado de  productos  líquidos  a  granel (Combustibles, Aceites Vegetales, Alcohol) en unidades tanque, uniendo distintos puntos de nuestro país, siendo pionero en esta actividad en provincias del Noreste Argentino, especialmente Misiones cuando, aún con rutas sin pavimentar, llegar hasta allí era tarea de amplios sacrificios.

A través de los años fue intensificando la actividad, ampliando su flota de unidades con el objeto de ir prestando mejores servicios a una importante cartera de clientes, de la cual se ganó la confianza y el respeto a fuerza de responsabilidad y dedicación.

A partir de 1984 la empresa, ya consolidada, se constituye en Sociedad Anónima con la incorporación de miembros del grupo familiar, teniendo como meta ofrecer una mayor variedad en la prestación de servicios, manteniendo siempre la misma eficiencia.

Con el correr del tiempo nos especializamos en el transporte de mercancías peligrosas, incorporando unidades especificas de acero inoxidable y aluminio, las cuales fueron construidas bajo normas y cumplen con todas las especificaciones necesarias al respecto. Estas unidades cumplen periódicamente con sus correspondientes Revisiones Técnicas e Inspecciones Visuales Externas, Internas, de Estanqueidad y Espesores.

Asimismo contamos con la Inscripción de la empresa ante el RNPQ (ex RENPRE), para el transporte de productos que requieran esta disposición, así también ante la SECRETARIA DE ENERGIA, para los productos exentos de ITC. Nuestros conductores cuentan con la LICENCIA NACIONAL HABILITANTE PARA MATERIALES PELIGROSOS y CAPACITACIÓN PERMANENTE, cumpliendo con los cursos exigibles y los refuerzos de los mismos contemplados dentro de la legislación vigente.

La empresa está organizada y certificada bajo procedimientos de las Normas de calidad ISO 9001:2015.

También se encuentra adherida al ¨Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente¨ de la CIQYP desde el año 2000 en forma ininterrumpida.

Actualmente estamos establecidos en un predio propio de aproximadamente 2,5 has con playa para los camiones, oficinas, amplio taller para el mantenimiento de las unidades y un moderno lavadero propio, equipado con caldera, compresores, hidrolavadoras y todo lo necesario para la limpieza exterior e interior de las cisternas cumpliendo normas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente. Cuenta con una planta para el tratamiento de los efluentes de lavado según normas nacionales y provinciales, habilitado por la Secretaria de Medio Ambiente de Santa Fe, único en la zona, brindando también servicios para terceros.

 

Relaciones comerciales dentro del MERCOSUR

Concientizados de la importancia que tiene el transporte en las relaciones comerciales dentro del MERCOSUR, destinamos todos nuestros esfuerzos a obtener el nivel necesario que nos califique para brindar servicios internacionales, por lo que obtuvimos los respectivos permisos, a partir de 1992, para operar con BRASIL, PARAGUAY, URUGUAY y CHILE, contando en dichos países con estructura que nos permite prestar con total eficiencia este servicio a empresas nacionales y de nuestros países vecinos.

Así mismo en el año 1995 hemos establecido una base logística en la localidad de Puerto General San Martín, centro de nuestras operaciones de carga, a los efectos de lograr una mayor eficiencia y aprovechamiento de nuestra flota.

Esta síntesis de lo que es nuestra empresa, nos animan a presentamos ante ustedes y ofrecerles nuestros servicios.

Quedando siempre a su disposición para ampliar cualquier aspecto de esta información que consideren necesaria, los saluda cordialmente.

Ariel Donnet
                                                                                     Presidente

Volver

Más de 64 años de trayectoria

 
 
Unidad Especial:
Transporte de Azufre Fundido

+Info

Click para acceder